GUÍA PARA VISITAR LONDRES

tours y atracciones


¿Cómo organizar un viaje a Londres?

Para que puedas planificar en detalle tu próximo viaje a Londres, hemos preparado una pequeña guía con aquello que nos parece imprescindible saber. Ya hemos hablado de dónde puedes alojarte en Londres, así como de las opciones de transporte que tienes en la ciudad, tanto para llegar a ella como para moverte por ella.

Tours y visitas guiadas

En la ciudad hay numerosas empresas que ofrecen tours y visitas guiadas. Tanto de la ciudad, como por el río Támesis. Los hay completos, que recorren la ciudad y el Támesis, otros que recorren lugares específicos.Nuestro top 5 te recomienda:

  1. Tour de Harry Potter: Es tu oportunidad de recrear la historia más fantasiosa y con mayor número de seguidores de todos los tiempos. Conocerás Hogwarts y las locaciones que le dieron vida a este relato, los vestuarios, los más grandes secretos y lo mejor ¡Podrás dejar de ser un muggle por un día!
  2. El Autobús Turístico de Londres: Te dará un paseo por los sitios más emblématicos de Londres a bordo del tradicional autobús de dos pisos, además de gozar con una guía en español que te dará todos los detalles.
  3. Tour a Stonehenge y Bath: Este mítico sitio atrae a varias personas que por sus propios ojos buscan ver el monumento megalítico que nadie sabe quién lo fundo, descubrir las posibles leyendas y conocer las tinas de Bath.
  4. Tour al Castillo y Pueblo de Windsor: ¡Qué mejor que conocer el Castillo de Windsor acompañado de un experto! Aquí podrás conocer lo más relevante del lugar sin contratiempos.
  5.  Visita guiada por el Museo Británico: Este museo es una de las joyas de Londres que te permiten apreciar un pedazo de historia y arte del mundo en un solo lugar.

Además, prácticamente todos los museos más importantes y los principales monumentos de Londres ofrecen visitas guiadas en las que conocer sus puntos más importantes.

Londres es una ciudad con una animada vida nocturna, y a pesar de que sus pubs y locales de bebida tienen fama de cerrar temprano para los estándares españoles, seguro que no te faltan lugares para divertirte hasta bien entrada la noche. Es de cajón que tengas que acudir a uno de los famosos pubs de Londres, lugar ideal para tomar un trago, charlar y quizá jugar dardos. Tales como: The Ten Bells, The Blackfriar o St James Tavern.

Los teatros donde se representan están sobre todo en la zona del West End. Los principales teatros se encuentran en la zona conocida como West  End. Tiene una situación muy céntrica, ya que está en el triángulo entre Oxford Street, Regent Street y el área de Covent Garden.

Si algo distingue a Londres en cuanto a compras de otras ciudades, son sus mercadillos. De hecho, entre las apetecibles cosas que hacer en Londres está dejarse caer por al menos uno de ellos. Aunque hay varios, los principales son el de Portobello, en Notting Hill (se celebra los sábados) y el archiconocido Camden. Su día grande, por así decirlo, es el domingo. Aunque también el más concurrido.

Por suerte, también está abierto otros días de la semana, así que si te gustan los mercadillos menos concurridos, una buena opción es visitarlo entre el miércoles y el sábado. Hay menos gente y están abiertos prácticamente todos los puestos.

Y como colofón, se puede visitar la espectacular juguetería Hamley’s, situada en pleno centro de Londres, en Regent Street. Es imposible salir de ella sin comprar nada: desde uno de sus populares ositos de peluche hasta lo último en juguetes de robótica. Tiene varias plantas y en todas hay juguetes espectaculares.

En Londres se puede comprar de todo. Además de los mercadillos que hemos mencionado ya en esta guía de Londres, en Londres hay todo tipo de establecimientos. Por ejemplo, en Oxford Street y Regent Street. En ambas calles hay tiendas de prácticamente todas las grandes cadenas de ropa de Europa. También de las principales de Estados Unidos. También sucursales de sus principales grandes almacenes: Marks&Spencer, Debenhams, John Lewis, etc.

Además de ropa y calzado, Londres es sin duda una ciudad muy especial para los amantes de los libros. Cuenta no sólo con grandes cadenas de libros (muchas de las más grandes cierran a las 9 o las 10 de la noche). También con librerías especializadas en las que se pueden encontrar auténticas joyas. Y en no pocas de las grandes librerías hay cafeterías y se celebran diversos eventos relacionadas con el mundo de la literatura que en esta guía de Londres, te recomendamos que visites.

Quizá la mayor cadena es Waterstones, cuya tienda principal esta en Picadilly Street. Considerada quizá como la mayor librería de Europa, tiene seis plantas y en ella se venden más de 200.000 títulos.

Otra de las principales librerías de Londres es Foyle’s, una cadena que tiene su tienda principal en Charing Cross Road. Recientemente reformada, también ofrece más de 200.000 títulos a la venta, y se precia de contar, tras la reforma, con más de 6.500 kilómetros de estanterías. Esta calle que acabamos de mencionar, Charing Cross Road, es famosa de hecho por estar considerada como “la calle de las librerías” de Londres. A ambos lados de la misma hay numerosas librerías, por las que los amantes de la lectura podrán perderse en su visita a Londres.

Tradicionalmente, Londres tiene fama de ser una ciudad donde no se come muy bien. Pero nada más lejos de la realidad. En Londres se puede comer muy bien, y por un precio asequible. Además, se pueden probar platos de casi cualquier país del mundo. Y en contra de lo que sucede en otras zonas de Reino Unido, se puede comer a cualquier hora sin tener que amoldarse por defecto al horario británico de comidas. No obstante, dado que las principales atracciones y las tiendas suelen cerrar pronto, en esta guía de Londres recomendamos amoldarse a hacer un desayuno algo más fuerte, un almuerzo más ligero de lo que es habitual en España y una cena algo más temprana, ya que no resultará complicado. Hay muchos lugares para comer en Londres, y a cualquier hora.

Para empezar, en Londres hay varias cadenas de restaurantes de precio asequible y cierta calidad. Muchas aparecen en cualquier guía de Londres, así que no tienen pérdida. Entre ellas estan Nando’s (pollo con especias, picante o no), Wagamama (comida asiática), Itsu (Sushi y sopas), Bella Italia (comida italiana) o Pizza Express (pasta y pizza).

También han desembarcado en la capital del Támesis varias cadenas de hamburgueserías estadounidenses. Entre ellas Five Guys, de una calidad bastante superior a las de McDonalds o Burguer King. Si estás tentado de hacer una parada para reponer fuerzas a cualquier hora, o te apetece comer un almuerzo típico como el que hacen muchos londinenses en días de trabajo, prueba en uno de los cientos de locales de las cadenas Pret-a-Manger o Eat!. Están por toda la ciudad y ofrecen sandwiches muy variados, sopas frías y ensaladas, entre otros bocados rápidos.

Todo esto sin entrar a hablar de los típicos pubs. Prácticamente todos ofrecen algún tipo de plato del día o menú. Muchos ofrecen también cenas y desayunos. Algunos, como los de la cadena Wetherspoon, ofrecen buena relación calidad/precio, y están especialmente indicados para familias.

No puedes dejar de probar el platillo más famoso de Londres: Fish & Chips en St James Tavern.