Películas donde Londres ha sido protagonista
londres_peliculas_destacada

Londres es definitivamente una ciudad de ensueño, entre otras cosas, porque ha aparecido no sólo en nuestras noches de anhelos, sino porque la conocemos muy bien por sus apariciones en series y películas de todos los tiempos.

Uno de sus atractivos principales es la presencia de la Corona, de la cual se conocen muchos secretos y además muchos chismes.

Esta familia ha sido uno de los mayores pretextos para contar historias y demostrarnos que la realeza no se anda con juegos cuando de tratan de lujos y de deseos muy particulares, pero también de problemas muy diversos y complejos.

La magia del cine

Por supuesto las películas cuentan historias diferentes pero entrelazadas unas con otras, como todos los miembros de la familia real, por ejemplo, El Discurso del Rey (2010), la cual ganó el Oscar a Mejor Película con Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter entre sus principales actores.

Cuenta la historia de Jorge VI, el cual tenía problemas de lenguaje, pero debía hacerse cargo de la corona a como diera lugar, por lo que tuvo que acudir a terapia para resolver su problema antes de que los súbditos se dieran cuenta.

La mujer más querida de la Corona, Lady Di, también ha dado material suficiente para contar su vida en una película, por lo que Diana (2013), protagonizada por Naomi Watts, se desarrolla en Londres, donde cuenta la vida de la princesa una vez fuera de la familia real, cuando seguía siendo aplaudida por la gente y por los medios sin tener que seguir las estrictas reglas y protocolos.

Pero como la vida de la reina ha dado más para hablar que ningún otro miembro de la Corona Netflix decidió hacer una serie, The Crown, sobre su camino en la realeza y los problemas a los que se ha enfrentado desde joven, así como su amor, muy cuestionado por el Duque de Edimburgo, con el que lleva casada más de 70 años. En la serie aparecen los maravillosos palacios, las exquisitas calles londinenses y los paisajes que nadie se debería perder.

La multi-ganadora de los premios Oscar, Meryl Streep, también ha sido protagonista en Westminister, el edificio donde luce el maravilloso Big Ben, pero desde el lado civil, dejando un poco de lado a la realeza. Ella llevó a la temida Primer Ministra Margaret Thatcher a las pantallas en el filme “La Dama de Hierro” (2011), en el que se aprecian los escenarios de las cámaras parlamentarias inglesas y el número 10 de Downing Street, donde tradicionalmente han vivido las personas con su cargo.

Para hablar de vidas más cotidianas tal vez deberíamos recordar que 101 Dálmatas también aborda la vida londinense y ahí es donde podemos ver a la malvada Cruella De Vil despotricando contra los pequeños cachorros que hacen lo que sea por salvar su pellejo, literalmente.

Pero si hablamos de magia tal vez debamos recordar a Mary Poppins (1964), ahí puedes ver la linda catedral de St. Paul, donde Mary le canta a la señora que pide dinero para poder seguir con su vida y alimentar a las aves y también se pueden ver los preciosos tejados de la ciudad en la famosa canción Chim Chimenea, donde los limpiadores cuentan sus historias de vida.

Batman, The dark Knight (2008) también contiene algunas escenas de Londres, aunque en el filme no especifican que se trata de esta ciudad, pero James Bond abraza por completo la identidad de la ciudad y ahí es donde vive y tiene su base de operaciones más importante.

londres_peliculas_batman

La mujer que marcó a una generación completa por su desastrosa vida amorosa, Bridget Jones, también cuenta su historia desde Londres, las tres películas muestran los nublados y nevados paisajes de la ciudad donde bien la podríamos ver, camuflajeada entre la gente, con su característica pijama roja.

londres_peliculas_potter

Por último, veremos la ciudad desde la escoba de uno de los magos más importantes de la historia y uno de los pocos que el mundo muggle ha conocido, Harry Potter.

La ciudad es testigo de sus hazañas, pero, sobre todo, las revive, pues actualmente la ciudad y la isla entera hace guiños a las películas de este mago y deja a los fans conocer los castillos, estaciones de tren y maravillosos paisajes que sirvieron en las películas para darle vida al joven de lentes.

Información sobre el Artículo
Películas donde Londres ha sido protagonista
Películas donde Londres ha sido protagonista
Londres es definitivamente una ciudad de ensueño, entre otras cosas, porque ha aparecido no sólo en nuestras noches de anhelos, sino porque la conocemos muy bien por sus apariciones en series y películas de todos los tiempos.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario