Parques imperdibles de Londres
londres_parques_battersea

Hace ya algunos (o muchos) ayeres, cuando Fernando pensó hacer su primer viaje fuera de su país, decidió que éste sería para conocer Londres, pero ¿qué crees?

No lo impulsó conocer el Big Ben ni el Parlamento, tampoco el Palacio de Buckingham pubs o el Museo Británico, no, lo que vio en algunas fotografías fue lo bien cuidados y hermosos que son los parques londinenses, ese fue el motivo que haría de él, con el tiempo, una persona que aprovecha sus vacaciones y recursos para conocer el mundo.

Y es que Londres es, quizá, una de las ciudades con más parques en el mundo, y también de los mejor cuidados; son un orgullo para sus habitantes, que por ello los procuran a más no poder. De entre esos muchos, qué te parece si hacemos un recorrido por los que consideramos más atractivos (difícil elección, lo sabemos, pero no hay tanto espacio para describirlos todos aquí).

El Hyde Park y la fuente a Diana

El Hyde Park es el preferido de los londinenses, en sus 142 hectáreas de terreno alberga no menos de cuatro mil árboles, pero también ahí encontrarás una fuente que se erigió en memoria de la malograda Diana, princesa de Gales, así como una muy bien cuidada pradera, una rosaleda y un lago, llamado Serpentine.

Los londinenses lo prefieren para andar en bicicleta por sus largos senderos y para caminar tranquilamente ahí.

londres_parques_hyde_park

El deportivo Regent`s Park

Así es, el Regent’s Park destaca por tener la más grande superficie al aire libre dedicada a instalaciones deportivas, pero no sólo eso, aquí podrás encontrar los jardines con rosas más bellos de la capital de Inglaterra, no menos de 30 mil rosales de 400 tipos distintos.

¿No es suficiente? Bueno, si vas con niños les encantará, pues en este parque está el London Zoo, que por cierto es el zoológico más antiguo del mundo en funciones, otro motivo más para visitarlo.e

El palaciego St James’s Park

Ubicado junto al imponente Palacio de Buckingham y dos palacios más, St James’s Park es el más antiguo de los parques reales en Westminster, estos espacios en su origen sirvieron para que los integrantes de la familia real practicaran la caza, pero que con el tiempo cambiaron de uso y se destinaron al solaz de la población, aunque son propiedad de la corona.

Aparte de los palacios, en ciertas horas (recordemos la fama de puntualidad de los ingleses) podrás admirar cómo alimentan a los pelícanos del parque a las 14:30, o el desfile de guardia de los caballos, a las 10:30, para dirigirse al cambio de la Guardia Real, siempre un espectáculo que atrae la atención de locales y, sobre todo, del turismo. Desde el puente sobre el lago de St James podrás tener una perspectiva única del Palacio de Buckingham, mientras que en otro punto tendrás una vista diferente del famoso London Eye; por cierto, con este tour podrás recorrer Londres según tus intereses y puntos que desees conocer, ¡y en español!

londres_parques_Buckingham

Hampstead Heath, la campiña en plena city

Transportarte en un dos por tres de la bulliciosa ciudad a la campiña es una de las cualidades de Hampstead Heath, un parque ubicado en la zona más alta de Londres que, por tal motivo, te permite obtener unas vistas espectaculares de la ciudad que te hacen olvidar que alguna vez ha sido catalogada como la más contaminada del mundo.

Aquí es común ver a los londinenses disfrutando de un buen picnic, paseando con su pareja, o bien volando cometas cuando el viento lo permite, que es muy seguido.

Battersea Park, el enorme espacio a la orilla del río

En la ribera sur del río Támesis se asienta el Battersea Park, éste tiene una historia curiosa que contar sobre sus orígenes, pues durante el siglo XIX, era la sede de los duelos a muerte.

Lo bueno que esta práctica se trasladó en nuestros tiempos a otro tipo de combates, a veces con uno mismo, como es correr a la orilla del río, o en deportes como hockey o croquet.

Este es un lugar donde los animales son protagonistas, desde las aves que viven en el lago y sus alrededores, hasta los que tiene el Battersea Park Children’s Zoo, donde incluso los pequeños tienen la oportunidad de interactuar con ellos; además, para impulsar entre los infantes el gusto por la naturaleza, aquí está Nature Reserve, un espacio de tres hectáreas donde hay multitud de plantas y los animales viven de manera silvestre.

Greenwich Park, el preferido de Enrique VIII

Greenwich Park es el más antiguo de los parques reales, pues en 1433 fue cercado para hacerlo coto de caza, aunque décadas después, el rey Enrique VIII sería el primero en introducir ciervos para su satisfacción; entre otras cosas, aquí encontrarás el Roman Remains, vestigios arqueológicos romanos ¡con no menos de dos mil años de antigüedad!

En este parque también se halla el Royal Observatory, un museo elevado dedicado a la astronomía, justo donde se marca el primer meridiano que atraviesa Londres, mas para tener una mejor perspectiva de todo este asunto, te sugerimos mejor tomes este tour, después del cual tendrás una mejor perspectiva de ello.

londres_parques_royal_observatory

En el tintero nos quedan muchos parques más, algunos quizá igual de importantes que los aquí reseñados, como el Richmond Park, con sus cientos de ciervos pastando libremente en él; el Victoria Park (conocido popularmente por los londinenses como Vicky Park), sede de importantes festivales; Kensington Gardens, separado del Hyde Park por dos lagos y con el Royal Albert Hall como vecino; así como el Holland Park, el Green Park, Alexandra Park and Palace y muchos más.

Tienes que venir a Londres para conocerlos y darnos tu opinión de cuál es el más bello.

parques

Información sobre el Artículo
Parques imperdibles de Londres
Parques imperdibles de Londres
Y es que Londres es, quizá, una de las ciudades con más parques en el mundo, y también de los mejor cuidados; son un orgullo para sus habitantes, que por ello los procuran a más no poder. De entre esos muchos, qué te parece si hacemos un recorrido por los que consideramos más atractivos
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario