Londres Jack El Destripador
londres_blog_jack_destripador_calle_tu_experiencia

Historias urbanas existen en cualquier parte del mundo. Si vas a viajar  pronto a la misteriosa ciudad de Londres, probablemente escucharás hablar de Jack el Destripador, o en todo caso, como ellos lo llaman, Jack de Ripper. Un famoso asesino serial que ha generado suspenso durante años en la población londinense.

A continuación te contamos a cerca de esta historia, y algunos datos curiosos de este famoso personaje.

Puedes leer un poco más acerca de esta maravillosa ciudad, en nuestra guía completa de Londres, solo da clic aquí.

¿Cómo se suscitó la historia de Jack el Destripador?

Fue en el año de 1888 cuando se registraron una serie de asesinatos, los cuales, el modo operandi eran el mismo. Fue Mary Ann Nichols, la primera víctima de este terrible suceso; se dice que la  pobre mujer fue encontrada en la calle de Whitechapel con un corte en la garganta y heridas en el abdomen, aparentemente hechas con un cuchillo. Este hecho fue registrado el 13 de Agosto del año anteriormente mencionado.

Días después, se localizó muy cerca de la zona del primer homicidio, el cuerpo de Annie Chapman, con dos cortes en el cuello como los que sufrió Nichols, inclusive la encontraron con puñaladas en el abdomen y con el útero extirpado. La escena era terrible.

Los habitantes de la ciudad estaban horrorizados con las escenas de crímenes tan atroces. Se comenzó una ola de pánico la cual tenía vueltos locos a los locales y a los policías también, pero debido a los dos primeros casos, se percataron de una gran coincidencia, la cual demostraba que el temido asesino solo mataba a mujeres que ejercían la prostitución.

El 30 de Septiembre, volvieron a encontrarse dos cuerpos más, la primera se trataba de Elizabeth Stride, que solo contaba con una herida en el cuello de lado a lado, las historias dicen que probablemente se le había interrumpido al asesino, o que lo habían asustado y por eso no había logrado tanto con la inocente mujer.

Media hora después de haber localizado a Stride, se encontró el cadáver de Catherine Eddowes, el cual y hasta el momento, había sido el atentado más inhumano; se encontró a Eddowes degollada, con la cara mutilada, sin nariz y con la herida más grande que había hecho hasta ese momento, que iba desde el pubis al esternón, además de extirparle un riñón. Justo frente al cuerpo sin vida, se encontró un letrero escrito con gis en la pared, el cual decía que no había que culpar a los judíos.

Algunas personas afirman que Jack el Destripador era judío debido al contenido que había en la pared, desafortunadamente para los detectives, los policías que encontraron el cadáver, borraron el rastro del muro para evitar más problemas.

Después de un mes de calma y supuestamente de haber cesado las tragedias, llegó el 9 de Noviembre y se encontró el cuerpo sin vida de  Marie Jane Kelly, una joven prostituta que estaba en la pequeña habitación donde habitaba, sus extremidades estaban desprendidas del cuerpo; se dice que le habían cortado los senos, sacado los ojos y el corazón, estos tres órganos se encontraban en la mesa. Sus entrañas estaban por toda la cama y las paredes del cuarto llenas de sangre, obviamente este crimen se le atribuía a Jack.

Lamentablemente todo esto ocurrió en una época en que todo estaba comenzando a formarse, a pesar de que existían ya los forenses, solo se podía determinar de qué manera habían muerto las víctimas y todas eran por estrangulamiento, lo cual llevaba a Jack a poderlas desmembrar sin ningún problema. Se dice que la mayoría de las veces el asesino se llevó un pedazo de víscera como un “triunfo”.

La única manera en la que en ese tiempo se pudiera localizar al asesino era solo atrapándolo en el acto, lamentablemente nunca sucedió y por fortuna, no se registraron más muertes.

londres_blog_jack_destripador_ilustracion_tu_experiencia

Con el paso de los años y con personas haciéndose cargo del caso, se determinó que solo los primeros 4 homicidios fueron provocados por Jack, debido a que el último crimen que antes mencionamos, el de Kelly, se ejecutó de distinta manera a todos los anteriores; es decir, Jack solía matar a prostitutas que se encontraban rondando por la calle y ese se había ejecutado en la casa de la joven.

Quien haya sido el culpable de los casos, era una persona que tenía muy buen manejo del bisturí y conocimiento de anatomía. Se culpó a carniceros, judíos con daños en sus facultades mentales, e incluso a personas con demencia.

Hay miles de historias, mitos y rumores acerca de este malvado personaje, todos muy diferentes, incluso existen personas que en la actualidad siguen con la investigación, algo tremendamente difícil porque las evidencias físicas son mínimas.

Si deseas sacar tus propias conclusiones y estas próximo a emprender el viaje a Londres, te recomendamos Jack El Destripador Tour Guiado”, perfecto para conocer acerca de la historia de este importante asesino londinense; un guía experto estará contigo todo el recorrido para llevarte por la antigua calle de Whitechapel ¡te transportarás a esa época!

Información sobre el Artículo
Londres Jack El Destripador
Londres Jack El Destripador
Si vas a viajar pronto a la misteriosa ciudad de Londres probablemente escucharás hablar de Jack el Destripador un famoso asesino serial que ha generado suspenso durante años en la población londinense.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario