Londres cuna del Rock
blog_londres_abbey_road_tu_experiencia

Para los amantes de la música y en especial del Rock, Londres forma una parte importante de este género musical que ha dado la vuelta al mundo durante muchos años.

Imagina visitar Londres y recorrer lugares emblemáticos, en donde nacieron bandas y cantantes muy importantes; lugares donde pasaron tiempo, crearon música. Música que tal vez pertenezca a nuestra lista de favoritas y que forman importante de nuestra vida.

A continuación te explicamos el por qué este hermoso destino es denominado “cuna del rock”.

Si estas a punto de emprender tu viaje a Londres, aquí te dejamos la guía completa.

Breve historia del Rock británico

El rock británico es una variante del rock and roll y el rhythm and blues provenientes de los Estados Unidos.

Podríamos decir que tomaron estos dos ritmos para hacer algo mucho mejor y adaptar a los fanáticos a nuevos ritmos musicales. Todo este movimiento se generó a finales de los años 50 y principios de los 60, brindándonos las mejores bandas y excelentes solistas; como por ejemplo The Who, The Beatles, The Rolling Stones, Queen, David Bowie y muchos muchos más

Después de que el rock británico comenzó a despegar, surgió una gran competencia con América, lo cual hizo que la industria creciera y evolucionara, originando nuevas bandas y nuevos géneros musicales como el Rock psicodélico, el Rock progresivo, el Hard rock, el Glam rock, el Heavy metal, el Punk  y por último el Indie británico.  

A partir de los años 60’s, bandas se han formado a lo largo de los años, trayéndonos buena música, posicionándose como nuestras favoritas y llenándonos de alegría y pasión por la música.

Londres para los apasionados de la música

Probablemente muchos de nosotros hemos crecido con música de Pink Floyd, Beatles o Led Zeppelin, lo cierto es que las calles de Londres han sido testigo del nacimiento de todas estas bandas que nos hacen recordar lo genial que fue nuestra infancia.

Pero con el paso del tiempo y a nuestro paso, llegan más y más bandas de las cuales nos volvemos fanáticos, bandas que probablemente en el futuro sean leyendas para nuestros hijos; tenemos algunas como son Blur, Gorillaz, Oasis, Travis, Amy Winehouse, entre otros más.

A continuación te brindamos los lugares más emblemáticos que tienen en común con muchas bandas y que puedes visitar cuando te encuentres en Londres.

Abbey Road

La avenida de Abbey Road es muy conocida y muchos amantes de los Beatles lo podrán afirmar. Cuando vayas a Londres no puedes dejar de tomarte una foto en este mítico bulevar, donde Ringo, Paul, John y George posaron para la portada de su 12° LP.

Recordemos que los Beatles grababan en el estudio que se encontraba en esta misma calle y que llevaba el mismo nombre.

El Museo de Handel House

Un museo legendario de Londres que explica la vida musical del siglo XVIII, que además hace alusión a la vida de Händel. Lo más especial de este lugar es que justo al lado y después de varios siglos…Jimi Hendrix vivió en un apartamento.

En la actualidad podrás visitar el museo Handel con el plus de conocer un poco más de la vida del famoso guitarrista.

 23 Heddon Street

Una calle que se encuentra justo al Oeste del centro de Londres. Este lugar es importante ya que se dice que de aquí surgió el personaje ficticio de David Bowie, Ziggy Stardust. Desde su muerte, en este callejón se encuentra un altar conmemorativo, que se está rodeado de flores y regalos. Además, podrás tomarte una foto en el magnífico mural que realizó James Cochran.

Garden Lodge

Los fanáticos de Queen y Freddy Mercury deben visitar sí o sí este lugar. Se trata de la casa donde vivió sus últimos días la legendaria figura, ubicada en la calle Logan Place. La vivienda no está en disposición de ser visitada, debido a que aún es habitada por Mary Austin, el primer amor de Freddy.

Si vas a conocerla, podrás diferenciarla de los demás lugares, debido a que en la puerta se encuentra flores, regalos y velas.

The Hawley Arms

Un pub muy acogedor, donde puedes probar comida deliciosa y beber una gran variedad de cervezas. Este lugar es muy famoso ya que a él acudía la famosa cantante Amy Winehouse, y donde de hecho, comenzó su carrera musical.

Para la mayoría que lo visitan es una muy buen experiencia y sumamente recomendable.

Sticky Fingers

El mejor ambiente que puedes encontrar rodeado de múltiples recuerdos de los Rolling Stones.

Además de que el lugar es sumamente agradable, la comida es buenísima, podrás estar muy bien atendido por el personal que atiende este lugar.

Sticky Fingers

“En el Rock reconoces algo verdadero, como en todo arte. Si es real, normalmente es sencillo, y si es sencillo es verdadero.”

John Lennon

 Muchos somos amantes de la música y visitar un lugar así puede llenarnos de dicha.

Si estarás unos días por Londres y ya recorriste todos los lugares que antes te mencionamos, te recomendamos conozcas más afondo la ciudad con la Excursión nocturna en Londres, para más informes da clic aquí. 

Información sobre el Artículo
Londres cuna del Rock
Londres cuna del Rock
Si estas a punto de emprender tu viaje a Londres, aquí te dejamos la guía completa.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario