Cómo tomar el autobús en Londres
londres_bus_destacada_tu_experiencia

Tomar el autobús es lo mejor que se puede hacer para disfrutar de Londres con poco dinero, además de que éstos funcionan las 24 horas del día.

Un viaje en el metro puede costar aproximadamente unos 4 euros, mientras que en el autobús el mismo viaje costará la mitad o incluso menos.

Aunque son operados por múltiples empresas privadas, todos los 8,600 autobuses de Londres lucen el mismo color rojo fuego y siguen el mismo sistema de tarifa.

Pagar un solo viaje cuesta casi 2 euros, independientemente de la distancia recorrida. Sin embargo, también existen boletos para todo el día de 3.50 euros, así como diversos  paquetes de ahorro de autobús, disponibles en los quioscos de la calle. Es por eso que es importante informarse sobre los mejores tips de cómo tomar el autobús en Londres, los cuales te los dejamos a continuación.

Pasos básicos para tomar el autobús en Londres

1.- Para ir en un autobús, debes tener un boleto o una tarjeta, pues no se puede pagar en efectivo. Puedes comprar tarjetas en las estaciones de tren o en los quioscos de la calle.

2.- Encontrar la parada de autobuses más cercana. La forma más fácil para hacerlo es descargando una aplicación en tu celular, como “CityMapper”. Además, en la mayoría de las paradas de autobuses hay tableros que muestran cuándo viene el próximo autobús, qué número es y hacia dónde se dirige. Toma en cuenta que la puntualidad es algo muy serio en Londres.

3.- Cuando veas que el autobús que estás esperando se acerca por la carretera, deberás sacar el brazo para indicar al conductor que deseas abordar el autobús, es decir, hay que hacer la “parada”. El autobús se detendrá y las puertas se abrirán, para que puedas subir.

4.- Una vez que hayas abordado el autobús, podrás escanear tu tarjeta en el lector, o bien,  mostrarle tu boleto al conductor del autobús. Después de ésto podrás sentarte y disfrutar de las vistas de Londres mientras llegas a tu destino.

5.- Todas las paradas se anuncian antes de que el autobús llegue a ellas, para que los pasajeros sepan cuándo bajarse. El autobús no siempre se detendrá en cada parada, así que para indicar que deseas bajar, debes presionar alguno de los botones del autobús.

6.- Para bajar del autobús ya no es necesario que pases la tarjeta por el lector (lo cual si se hace en el metro de Londres, por ejemplo).

londres_bus_tarejeta_tu_experiencia

Pagar los autobuses con tarjetas de descuentos

Puedes comprar tarjetas como Visitor Oyster, una tarjeta Oyster, una Travelcard o una tarjeta Contactless para pagar tus viajes en autobús. Muchas de estas tarjetas no solamente te sirven para pasajes de autobús, sino también de metro, tranvía, DLR, London Overground y la mayoría de los servicios del transporte público nacional.

Hay diferentes tarifas según los días que la requieras: 1 día, 3 días, 7 días. Además de ésto, hay diferentes paquetes que puedes comprar en las paradas o en los quioscos. De cualquier manera, comprar una tarjeta de descuento para el autobús de Londres es siempre una buena idea que te ahorrará dinero. Otro punto extra de las tarjetas Visitor Oyster y Oyster, es que si no tienes suficiente crédito, de todos modos te permitirá hacer un último viaje en un autobús antes de tener que recargar, para que puedas regresar a tu casa con seguridad.

Planea tu ruta con anticipación

A pesar de que hay miles de autobuses y cientos de rutas, ésto no tiene que ser un problema para moverse por la ciudad.

De hecho, la mayoría de las rutas zigzaguean por las áreas populares, pero con caminos distintos, lo que significa que a menudo hay un solo autobús que puede llevarte del punto 1 al punto 2.

Para ello, lo mejor es usar la aplicación de las rutas de autobuses o bien, un mapa con el que puedas guiarte para ver cuál es la mejor ruta que puedes tomar. También hay algunas rutas que tienen mucho mejores vistas de la ciudad que otras. Por ejemplo, la 24 te llevará desde Victoria Station, pasando por Parliament y Trafalgar Square, a través de los mercados de Camden High Street, hasta Hampstead Heath. Mientras que la 14 conecta el lujoso Chelsea con Hyde Park, Piccadilly Circus y el Theatre District.

Otro punto a considerar es que el sistema de transporte de Londres está en constante evolución, por lo que las rutas pueden cambiar repentinamente debido a trabajos de mantenimiento. Antes de salir, puedes navegar por la sección “noticias de viajes en vivo” del sitio web de Transport for London, para obtener las últimas actualizaciones.

Otras reglas importantes

En la calle, las paradas de autobús están marcadas con un letrero rojo y blanco con un círculo con una línea que lo atraviesa.

Si el fondo es blanco, el autobús se detendrá automáticamente. Por otro lado, un fondo rojo significa que tendrás que solicitar que se detenga.

Debajo de ese letrero se encuentra el nombre de la parada y los números de ruta que ahí llegan, así como un calendario detallado para cada uno. Para los números de ruta establecidos sobre un fondo amarillo, es necesario tener la tarjeta o boleto desde antes. Para los que no tienen fondo amarillo, pueden comprarse boletos en las máquinas dispensadoras, pero solo son de un viaje o bien, de un día. Para éstas se requiere tener el dinero exacto, pues no devuelven cambio.

Como mencionamos anteriormente, los autobuses de prepago, es decir los que solamente se puede pagar con tarjeta o boleto, son comunes en todo el centro de Londres. Sin embargo, en las afueras, sí hay autobuses en los que puedes comprar tu boleto al conductor.

La ciudad de Londres posee uno de los mejores servicios de autobuses -y en general de transporte público- del mundo. Éste te puede llevar a los sitios más turísticos de la zona a un bajo costo, así que, ¿por qué no aprovecharlo?.

Seguramente después de leer este artículo, estarás listo/a para tomar el autobús en Londres like a pro.

Información sobre el Artículo
Cómo tomar el autobús en Londres
Cómo tomar el autobús en Londres
Es por eso que es importante informarse sobre los mejores tips de cómo tomar el autobús en Londres, los cuales te los dejamos a continuación.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario