Transporte urbano
picadilly

La capital británica tiene un sistema de transporte público bastante completo y eficaz. En Londres se puede utilizar para desplazarse:

  • Metro: Es la opción más económica y que te acerca de manera sencilla a cualquiera que sea tu destino. La tarifa depende del lugar al que vayas y del lugar en el que accedes, por ello debes presentar tu tarjeta Oyster en la entrada y salida. Cuenta con 11 líneas y 274 estaciones.

Para adquirir tu tarjeta puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

  • Autobús: Los populares autobuses rojos de dos pisos son ideales para trayectos cortos por el centro de Londres; sin embargo, no son los más rápidos. Su precio por boleto sencillo es de £1,50 y el pago solo es con Travel Card o Oyster, actualmente no se admite el pago en efectivo. Cuenta con varias rutas con más de 15, 000 paradas. Estando allá, te recomendamos que una vez que te encuentres en la estación de autobús, veas las rutas que maneja y cual se adecua a ti.
  • Tren: El sistema de trenes, así como el del metro funcionan de la misma forma. Los trenes locales sirven de auxiliar para las líneas del metro existentes y su precio también es variado. Existen los trenes Docklands Light Railway(DLR), que prestan servicio hacia el este y sudeste de Londres.
  • Taxi: Los famosos taxis de color negro sirven para transportarte de manera rápida por Londres. Su tarifa es más elevada que los otros medios de transporte y aceptan pago en efectivo y tarjeta.
  • Barco: Reino Unido al ser una isla facilita que se pueda llegar y salir de ahí en barco, la ruta más corta con duración de 40 minutos es la de Calais a Dover, que es un servicio de ferry que cruza el canal de la Mancha. Es una experiencia increíble.
  • Teleférico Emirates: Conecta Greenwich y Royal Docks. Puedes usarlo como un medio de transporte y/o de entretenimiento, la vista desde las alturas es brillante, puedes observar el Río Támesis, el centro de convenciones ExCel, el London City Airport, el rascacielos de Canary Wharf, o The O2 Arena, lugar donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para moverte por Londres y ahorrar en transporte público, lo más recomendable es sacar una tarjeta de transporte Oyster Card y después cargarla con dinero para pagar los viajes.

Cada vez que la valides para viajar, se irá descontando del total, y podrás recargarla cuando desees. Se puede comprar en cualquier estación de metro y cargar dinero en ella de dos maneras.

Por un lado, puedes integrar una Travelcard (tarjeta de viaje) en ella. Es una opción recomendable si vas a permanecer más de una semana en Londres. O cargarla con una cantidad de dinero, como hemos visto.

 

 

 

 

Información sobre el Artículo
Transporte urbano
Transporte urbano
La capital británica tiene un sistema de transporte público bastante completo y eficaz. En Londres se puede utilizar para desplazarse:
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario